« Home | Hoy es Mexico's big day » | A War We Should Never Forget » | Are Dudya and Rummy War Criminals? The SCOTUS Ruling » | Spinning the Supreme Court Ruling » | Supreme Court Ruling Hands a Victory to Hispanics » | Da Next Prez in 2028: Pierce Bush » | Show Us Your Papers! » | Another Blake Gottesman Followup » | The Donut Hole: It's Not for Breakfast » | The Immigration Debate » 

Sunday, July 02, 2006 

La Elección en México

Nota: Esta es una traducción por computadora de la página web original. Se suministra como información general y no debe considerarse completa ni exacta.

Hoy, el 2 de julio, más de 70 millones de votantes registrados votarán en la elección nacional de México. Los votantes elegirán a un presidente, a legisladores, a tres gobernadores del estado y a alcalde de Ciudad de México.

Hay cinco candidatos que están disputando en la elección presidencial de México - Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Patricia Mercado y Roberto Campa. Los tres competidores principales son: El fondo y las ideas políticas de los tres candidatos principales es proporcionado por BBC y Wikipedia.

Andrés López Obrador
López Obrador, 52, es uno de los políticos más populares de México y casi fue barrado del funcionamiento. El año pasado, El Procurador General de la República de México intentó hacer descarrilar su oferta para la presidencia acusándolo sobre un conflicto de menor importancia de la tierra. Después de que los centenares de millares marcharan en su ayuda en Ciudad de México, la demanda legal contra él fue caída.

Durante su arrendamiento como alcalde de Ciudad de México, él ganó una reputación para su honradez, un horario grueling del trabajo y su puesta en práctica de varias obras públicas y programas sociales eso se significa para ayudar el al pobre y perjudicado: solas madres, jubilados y el físicamente lisiado y mentalmente.

Él también ha fundado la primera universidad nueva en Ciudad de México en tres décadas, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En 1996, López Obrador apareció en la TV nacional mojada en confrontaciones de siguiente de la sangre con las autoridades de la aplicación de ley para bloquear los pozos de petróleo de Pemex que defendían las derechas de los indios locales afectados por la contaminación. (vídeo)

Plataforma de la campaña
El lema de la campaña de López Obrador es "para el bueno de todos, primero el pobres" y han hecho campaña alrededor de su “50 comisiones para reconstruir plataforma del orgullo nacional", que tensionan el reconocimiento de las derechas de la gente indígena, becas para los inabilitados y healthcare y educación el mejorar. Recientemente, Washington Post funcionó un artículo que comparaba a López Obrador con Franklin D. Roosevelt.

Su programa económico se basa en un social-democrático y la ideología de Keynesian que confía en inversiones públicas y mayor poder adquisitivo entre los pobres y las clases medias de estimular la demanda agregada, que, alternadamente, estimularía crecimiento. Con su tendencia a redistribuir renta hacia abajo, este tipo de ideología se considera "izquierdista" en México, especialmente en México norteño a lo largo de la frontera de Nosotros-México.

Felipe Calderón
Calderón, 44, abogado educado Harvard, es el hijo de su partido, Partido nacional de la acción (CACEROLA), fundador, Luis Calderon Vega.

Él no es ningún extranjero a la política mexicana. Él era un representante federal en la asamblea legislativa, y en dos diversas ocasiones en el compartimiento de diputados. Él funcionó para el cargo de Gobernador de Michoacan en 1995 y es también presidente anterior de su partido a partir de 1996 a 1999. Debajo de presidente Fox, Calderón fue designado director de Banobras, un banco de desarrollo nacional, y más adelante como secretaria de la energía de México a partir de 2002 a 2004.

Él ha funcionado una campaña negativa contra su rival izquierdista, ligándolo a presidente Hugo Chavez de Venezuela en anuncios de la TV que proclamaba: "Lopez Obrador es un peligro a México".

Plataforma de la campaña
Calderón está funcionando en una plataforma que sea similar al partido republicano de los Estados Unidos, el partido conservador de los partidos demócratacristianos de Canadá o de Europa. Él está funcionando basó en los ideales que fundaron el partido en los años 40: fidelidad a la iglesia y a la familia, ayuda para la empresa privada y ayuda a los que tienen menos.

Él ha movido hacia atrás la consolidación del programa del social-bienestar llamado Oportunidades, que las blancos apoyan al extremadamente pobre. La estrategia antipobreza de Calderón se centra en transferencias de la renta y de los servicios al edificio muy pobre, y a largo plazo del capital humano.

Calderón es favorecido por la comunidad de negocio porque él desea promover desarrollo económico estimulando la inversión privada. Él ha prometido para continuar las políticas del mercado libre perseguidas por presidente Vicente Fox. Él también ha prometido para gobernar México con un puño del hierro, que significaría las oraciones de la vida para los secuestradores. Él también ha dicho que él empujará para un acuerdo de la migración con los E.E.U.U. de legalizar la implantación para el mexicano que han vivido allí por más de tres años.

Roberto Madrazo
Madrazo, 53, es el hijo de Carlos Alberto Madrazo Becerra. Él es también político de la carrera. Él primero ensambló el PRI como adolescente y ha representado el partido en funciones numerosas. Lo eligieron más adelante como senador, diputado federal, gobernador de Tabasco, su estado casero. Él es también el presidente del PRI.

Aunque él es formaron al candidato del PRI, después de las primarias, una alianza con el PVEM (partido verde mexicano del ecologista), él es también el candidato a ese partido.

Plataforma de la campaña
Es duro decir cuál es plataforma de la campaña de Madrazo. Uno podría especular que el partido que ha gobernado México por más de 70 años, el objetivo principal de PRI es recuperar y la retención de ella es energía existente. Puesto que el PRI ha gobernado por tan muchos años, el partido consiste en casi cada visión política dentro de sus filas. Según Wikipedia, su ideología política es democracia social.

Hasta ahora, Madrazo ha hecho campaña en la importancia de México recursos de agua del país, que ha sido una edición importante a lo largo de la frontera de Nosotros-México. Él ha estado apuntando tan principalmente centros importantes de la energía de PRI a lo largo de la frontera donde está una edición el agua importante.

En Bloomberg, en mayo, senador mexicano Manuel Bartlett, líder dentro de PRI, ha impulsado a sus miembros echar sus votos para López Obrador en la elección presidencial para derrotar Calderon. Algunos dirían, es una alianza informal entre los dos partidos, pero eso no se confirma y todavía no sigue siendo especulación.

Encuestas
Actualmente, la demostración López Obrador de las encuestas y Calderón runing una raza muy cercana. Según las encuestas pasadas conducidas antes de un apagón obligatorio de la interrogación que comenzó hace la demostración López Obrador de siete días levemente delante de Calderón. Dos encuestas, Reforma y El Universal, demostración López Obrador (el 36%) 2 puntos delante de Calderón (el 34%) con Madrazo en el 25% y el 26%. Solamente una encuesta, Ulises Beltran y Asociados, las demostraciones López Obrador y Calderón absolutamente igualan en el 34%.

Las expatrias
Elección mexicana los funcionarios están esperando que muy pocos votaran el domingo por los que vivan a bordo. El rodear de las reglas se expatrió a la derecha para votar y los candidatos que hacían campaña fuera de México han hecho muy terminantes, por lo tanto, esto es un factor importante para su carencia de la participación.

Implicación de los E.E.U.U. en elecciones mexicanas
BushCo ha estado prestando la atención muy cercana a la elección de México, y también aparece BushCo es infierno-se dobló en la rasgadura de democracia de las manos mexicanas.

Tanto como Bush ha sido crítico de la Nueva York Times para escaparse de los expedientes financieros de Dudya wiretap en ciudadanos de los E.E.U.U., The Times, Promesa de los hoyos de la elección de México contra miedo, también ha hecho un esfuerzo de desacreditar a López Obrador.
"Mi miedo es ése con López Obrador que podríamos terminar para arriba muy pronto con un presidente todo-de gran alcance otra vez," Enrique Krauze, autor y el historiador, dijo lunes en Consejo sobre relaciones extranjeras en Nueva York, agregando a ese Sr. López Obrador era "muy ignorante" y "introspectivo" y "despide la regla de la ley mientras que algo hecho por el bourgeoisie oprime a pobres."
El Los Ángeles Times divulgado semejantemente:
Una victoria del candidato izquierdista Andres Manuel Lopez Obrador agregaría el 2 de julio un punto enfático del exclamation a una serie de elecciones latinoamericanas que ha visto a votantes redondo rechazar el “consenso de Washington,” el modelo que acentúa políticas fiscales de la disciplina y del favorable-mercado.

Una victoria del candidato conservador Felipe Calderon pudo hacer México un U. más fuerte.S. aliado que siempre antes.
...
Como el Silva del da de Luiz Inacio Lula del Brasil, Lopez Obrador es el candidato de un partido izquierdista establecido con una tradición orgullosa de la resistencia al authoritarianism.
...
Lopez Obrador es un líder oscuro-pelado en un país en donde justo-pelados tienden para dominar la clase política - algo que él comparte con Hugo Chavez de Venezuela. Y como las morales de Evo de Bolivia, él tiene credenciales como combatiente del activista y de la calle - Lopez que era Obrador bloodied por el policía durante demostraciones contra fraude electoral alegado en Tabasco.
Apenas recientemente, el New York Times Enrique Krauze ha tomado la posición editorial que demanda a López que Obrador está enviando un mensaje messianic que llevaría en un culto de la personalidad que es perjudicial a los ideales democráticos.

La derecha tiene ningún doubtly que trabaja en horas extras para cerciorarse de que el meme estándar está oído - el socialismo fallará. El propagandista tiene eveb salido de su manera de declarar Obrador un desastre mientras que ayuda a la pintura Obrador de la campaña de Calderón como siendo Hugo Chavez de Venezuela o Evo Morales de Bolivia. Recientemente, Greg Palast divulgado que BushCo tiene planes para aparejar la elección mexicana.
Todas las naciones de la blanco tenían una cosa en campo común además de una carencia de terroristas: cada uno tenía un candidato presidencial izquierdo-que se inclinaba o un presidente en funciones izquierdo-que se inclinaba. En Venezuela, presidente Hugo Chavez, noir del bete de la administración de Bush, hacía frente a un voto de memoria. En México, el alcalde de Ciudad de México, Andres Manuel Lopez Obrador de contra-Bush (y es) conducía la raza para la presidencia.
...
En México este domingo, podemos esperar ver igual: los desafíos de los votantes de Obrador en una raza, las encuestas dicen, están también cerca de llamada. Las reglas de no ese México necesitan lecciones de la administración de Bush en cómo ensuciar con elecciones.

En 1988, el candidato al partido de Obrador de la revolución democrática (PDR), que los sondeos de opinión demostraron como cierto ganador, subió de alguna manera brevemente contra el partido del titular de la élite predominante. Algunos de los trucos electorales estaban lejos de sutil. En el estado de Guerrero, el PDR conducía en las hojas oficiales de la cuenta por 359.369. Extrañamente, la cuenta final oficial era 309.202 para el partido predominante, solamente 182.874 para el PDR. Desafiador el voto habría sido peligroso. Asesinaron a dos funcionarios superiores del partido de Obrador durante la campaña.
Qué está haciendo esta elección que interesa hoy, Obrador ha acusado ya el Calderón de fraude procurado, tan aunque Calderón prevalece, allí será una probabilidad del malestar. Las elecciones presidenciales en México están de gran interés a México regional y aquí en los E.E.U.U. ¿Pero para los que estén siguiendo el discusión de la inmigración, uno tiene que preguntarse, si Andrés López Obrador ganara, quiere la administración de Bush comienza su deportación total en la venganza al resultado de elección? ¿O es el triunfo de Calderón, cuál este medio para México, voluntad que sea negocio como de costumbre y qué él lo significa gobernaría con un puño del hierro?

Hoy será muy interesante. Consonancia de la estancia.

Noticias: 9:31 El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, dará un mensaje a la Nación a las 19:55 para felicitar a la ciudadanía y funcionarios electorales por haber hecho de esta elección un éxito.

18:32 - Roberto Madrazo se encuentra reunido con la directiva del PRI desde las 14 horas en la sede nacional. Anuncian que podría presentarse a una conferencia de prensa. También emiten dos comunicados, en los cuales establecen irregularidades en los estados de Tampico y Reynosa. (Monitor MVS)

17:52 - El presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), Eduardo Guerra Sepúlveda, informó que la jornada electoral se desarrolla en forma tranquila y limpia, con incidentes que no empañan el proceso.

17:44 - Detienen a activistas en Cozumel, pero los liberan

17:39 - Más de 25 mil observadores nacionales e internacionales de 60 países se encuentran en nuestro país, con el fin de vigilar el desarrollo de la jornada electoral que se vive en México desde el primer minuto de este domingo.

17:33 - La Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes (Coparmex) envió un comunicado donde resumió las principales anomalías que detectaron sus 36 observadores electorales en 200 casillas en León, Guanajuato.

17:29 - Anuncian denuncia penal contra candidato del PAN

17:28 - Los estados con más afluencia de votantes han sido Aguascalientes, Yucatán, Tabasco, México, Puebla, Veracruz y el DF, informó su equipo al Ejecutivo.

17:04 - Planea PRI-DF impugnar elección, pues los priistas destacan que analizarán todas y cada una de las actas y los hechos reportados como irregularidades en la jornada electoral.

17:00 - La mala organización de las elecciones en las casilla ubicadas en la Universidad de León, en Guanajuato, originó la dificultad para votar a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes; algunas de ellas no pudieron emitir su voto.

16:53 - El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI denunció que en las ciudades de Reynosa y Tampico, Tamaulipas, fueron detectadas fricciones, presuntamente encabezadas por funcionarios y militantes del PAN y PRD.

16:01 - El PRI capitalino tiene reportes de más de 500 incidentes en el proceso electoral local, por lo que ya estudia la posibilidad de impugnarlo.

Resultados son
Marcelo Ebrard 52%; Demetrio Sodi 28% y Beatriz Paedes 17%. (Tv Azteca)

Aventaja Juan Manuel Oliva, del PAN, en gubernatura de Guanajuato con 64%, Miguel Ángel Chico Herrera del PRI-PVEM, 24%; y Ricardo García Oceguera (PRD-PT) con 12% (Tv Azteca)

Elecciones de Guanajuato, los resultados son: Juan Manuel Oliva con 59%; Miguel Ángel Chico con 25%; y Ricardo García con 15%. (Televisa)

Elecciones en Jalisco: Emilio González del PAN, obtiene 46% de la intención del voto; Arturo Zamora del PRI, 41%; Enrique Ibarra de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) 9%. (TV Azteca)
(Haz click aqui)

Resultados Electorales Preliminares
20:01 - Según la encuesta de salida contratada por EL UNIVERSAL a IPSOS-BIMSA, empresa especializada en la elaboración de este tipo de estudios, los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Felipe Calderón, se encontraban empatados. (EL UNIVERSAL)

20:01 - Tv Azteca indica diferencia menor a 2 puntos y no da resultados

20:14 En el rubro de diputados federales,
PAN 35%
PRD 31%
PRI 28%
(Univision)

Des de 10:06 CT 12.8%
Calderón 39.55%
López 35.03%
Madrazo 18.78%

Des de 10:36 CT with 20.25%
Calderón 38.91%
López 35.50%
Madrazo 18.92%

Des de 11:00 CT con 30%
Calderón - 38.5%
López - 35.5%

Des de 05:30AM CT con 87.2%
Calderón - 36.88%
López - 35.65%

En Univision.
Obrador se proclamó ganador
Andrés Manuel López Obrador se pronunció respetuoso de las decisiones del IFE, pero afirmó que de acuerdo con los resultados del PRD, ganó la presidencia de México.

Pero, Reforma.com dice:
Y el ganador es...
Aunque Calderón y López Obrador se declararon ganadores de la elección, lo cierto es que hoy México no tiene un vencedor de la contienda presidencial.
Des de 05:50AM CT con 89.5%
Calderón - 36.77%
López - 35.61%

Des de 06:15AM CT con 90.7%
Calderón - 36.71%
López - 35.59%
Madrazo - 21.02%

Des de 06:30AM CT con 91.88% actas procesadas
Calderón - 36.64% - 13,439,408
López - 35.54% - 13,036,825
Madrazo - 21.10% - 7,741,415

Des de 06:47AM CT con 92.71% actas procesadas
Calderón - 36.62% - 13,520,591
López - 35.50% - 13,107,712
Madrazo - 21.17% - 7,815,996

Des de 07:05AM CT con 93.26% actas procesadas
Calderón - 36.59% - 13,570,835
López - 35.49% - 13,161,635
Madrazo - 21.2% - 7,864,779

Des de 07:24AM CT con 93.82% actas procesadas
Calderón - 36.57% - 13,623,611
López - 35.48% - 13,216,663
Madrazo - 21.24% - 7,914,945

Des de 08:13AM CT con 94.99% actas procesadas
Calderón - 36.52% - 13,730,646
López - 35.44% - 13,323,686
Madrazo - 21.34% - 8,022,590

|

About me

  • I'm XicanoPwr
  • From Tejas, United States
  • Un Xicano who is tired of the current status quo.
My profile

Freedom Fighters

Cost of the War in Iraq

(JavaScript Error)

Archives

Email me:
chicano@At(xicanopwr)d.ot.com
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Today's Gas Prices